7 Emociones Que Indican Que Te Diriges A La Vida Que Deseas

Por Montse
Suscríbete A Mi Página

    Crear la vida deseada ha sido un proceso de altas y bajas, pero durante el proceso, pude detectar cuáles eran las emociones que me indicaban que iba por el camino correcto.

    Enfrentarse a un proceso de cambio puede ser una decisión muy valiente, ya que estás decidiendo dejar de ser la persona de antes, para convertirte en una nueva persona y convertir tu vida en algo completamente nuevo.

    El proceso tiene altas y bajas, y el cambio se vuelve incómodo. Salir de la zona de confort a lo desconocido, es una decisión valiente y al mismo tiempo se vuelve la mejor decisión de tu vida.

    Si el cambio fuera fácil, todos ya lo hubieran hecho. El cambio se pone incómodo pero sin duda siempre trae cosas maravillosas.

    Muchas personas, al sentirse incómodas con el proceso y con el cambio, confunden esas emociones con que van por el camino incorrecto o que lo están haciendo mal.

    El miedo paraliza, y en realidad es una ilusión de la mente, la incomodidad indica que vas por el camino correcto.

    Por un tiempo, durante mi proceso, pensaba que todo lo que hacía, no iba con mi alma y que me dirigía a lo peor, cuando en realidad, me estaba dirigiendo exactamente a donde yo quería.

    Mi objetivo con este artículo es acompañarte en tu proceso de transformación más sencillo, en cuanto te des cuenta de que todas esas emociones de incomodidad son indicadores de que vas por el camino correcto, el proceso de transformación será más sencillo.

    Si estás tomando decisiones diferentes a ocasiones anteriores y dirigiéndote a oportunidades y personas nuevas, prepárate porque las cosas se pondrán incómodas, y eso es exactamente lo que necesitas.

    Sigue leyendo para las 7 emociones que indican que vas directo a tu vida soñada.

    1. Incomodidad.

    Hay muchas cosas cómodas. Como sentir que tus padres te preparen el desayuno, levantarte tarde, coincidir siempre con las mismas personas, despertar con los mismos pensamientos, estar en el mismo trabajo por muchos años, guardar pensamientos y emociones.

    Claro que al mudarte de país, empezar un nuevo trabajo, conocer personas completamente diferentes a lo que acostumbrabas se siente raro, pero eso desconocido es exactamente lo que te permite crear algo nuevo en ti y en tu vida.

    El cambio requiere de la incomodidad, un poco de confort está bien, pero si estás en un proceso de cambio, emociones de incomodidad aparecen, el cuerpo siente algo diferente a lo anterior.

    Pero puedes sentir la tranquilidad de que esas emociones, solo significan que vas perfectamente por el camino correcto a una nueva y mejorada vida.

    Volverás a estabilizarte y adaptarte, sobre todo agradecerás haber pasado por emociones de incomodidad.

    2. Confusión Al Siguiente Paso.

    Cuando empiezas un camino completamente nuevo a lo que habías experimentado antes, es confuso tomar el siguiente paso ya que no se parece nada a lo que habías vivido antes.

    Es normal sentir eso, pero te aseguro que si ya empezaste con este nuevo proceso, sabrás exactamente a donde dirigirte.

    No dejes que la confusión te haga regresar a lo conocido, la verdad es que lo desconocido es un lugar muy poderoso donde vivir, porque es un espacio para crear y convertirte en la versión que deseas ser.

    Cada que sientas confusión, simplemente repite “Creo En Mi”.

    El creer en ti, es creer en todas tus decisiones y creer que vas camino a lo que tanto habías estado esperando.

    3. Te Asustan Las Posibilidades.

    “Cuando Nada Es Seguro, Todo Es Posible”

    — Margaret Drabble

    Cuando decides a que estilo de vida te vas a dirigir, existen una infinidad de posibilidades y eso puede asustar un poco, por el simple hecho de no saber qué es lo que va a suceder.

    No saber qué es lo que va a suceder es algo muy bueno, lo que no podemos predecir con exactitud, solo indica que se aproximan cosas nuevas y mucho mejores.

    Si te asustan las posibilidades, vas exactamente por donde quieres ir.

    4. El Confort De Otras Personas Te Molesta.

    Con esto no me refiero a sentirte más o mejor que otras personas, simplemente una sensación de saber que todos podemos más de lo que imaginamos.

    Te molesta que otras personas no se esfuercen lo suficiente porque sabes lo poderoso que es salir de tu zona de confort.

    Incluso si no estás haciendo nada tan específico y lo único que haces es convertirte en tu mejor versión, sabes que saliste de tu zona de confort y que deseas que todos lo hagan.

    5. Te Alejas De Personas Que No Desean Crecer.

    Cuando te diriges a una mejor y nueva vida, empiezas a elegir a las personas con las que te rodeas porque tu creces y hay personas que simplemente no parece que deseen ser una mejor versión.

    Eso te empieza a molestar porque tu mentalidad de crecimiento, te empieza a pedir que busques a personas que te aporten, personas que no te hagan sentir siempre en competencia, juzgada, o que simplemente ya no tienes una platica que compartir.

    A veces las personas simplemente se van porque ya no van con tu mentalidad de crecimiento. Es normal, no es quererlas menos, simplemente encuentras personas nuevas que van con tu nuevo estilo de vida.

    6. Tu Propia Compañía Cada Vez Se Siente Mejor.

    Tu propia compañía se vuelve cada vez la mejor compañía, aprendes a amarte más y reconoces todo lo que puedes lograr.

    Cuando antes no sabías estar contigo mismx, al menos no por mucho tiempo, ahora se siente cómodo y correcto pasar tiempo a solas.

    Sentirte bien y con ganas de estar contigo mismx, es una fuerte señal de que estás creando una nueva vida y sobre todo una nueva versión de ti mismx.

    Cuando pasa esto es porque reconoces tu valor y te empiezas a enamorar de tu vida.

    7. Emoción De Certeza.

    Cuando tienes la intención de convertirte en una nueva persona o dirigirte a un estilo de vida nuevo, ya sea por trabajo, ciudad, casa, personas o todo junto, te da mucha emoción.

    Te nace una emoción inexplicable que sientes todos los días acompañada por una sensación de certeza, y esa certeza es porque te nace un saber de que vas a lograr todo lo que te propones.

    Es raro pero estas emociones nacen un poco antes de que llegue eso nuevo y ese mejorado estilo de vida.

    Y esa certeza es tu seguro de que lo que sea que estás creando mentalmente y físicamente, llegará sin esfuerzo y sin ningún obstáculo.

    Conclusión.

    Es raro pero a veces algunas emociones de incomodidad o incluso emociones que sientes como negativas, son una fuerte señal de que vas exactamente por el camino que te llevará a la vida de tus sueños.

    Cambiar tu vida requiere de un poco de incomodidad, un poco de caos interno antes de que todo se acomode con facilidad.

    Así que siéntete con la tranquilidad de que aunque por ahora surjan emociones diferentes y hasta un poco incómodas, simplemente significa que vas a lograr esa nueva versión tuya y ese estilo de vida nuevo que tanto habías esperado.

    Mi mejor consejo es que no te desesperes y no te rindas ante estas incomodidades, porque eso que pedías simplemente está por llegar.

    Si mantienes la mentalidad de que esas emociones incómodas van a pasar y pronto te sentirás mejor que nunca, es lo único que necesitas para persistir en tu proceso y llegar a tu final deseado.

    Estoy segura de que lograrás grandes cosas.

    Gracias por leerme.

    Tal vez también te interese leer:

    Te podría interesar