Cómo Practicar la Gratitud : 20 Formas Para Agradecer y Mejorar Tu Vida

Por Montse
Suscríbete A Mi Página

    Es importante aprender a practicar la gratitud en el día a día, tan importante que no se puede exagerar. En este artículo quiero compartir contigo cómo practicar la gratitud, y que descubras el impacto que tendrá en tu vida.

    Siempre he dicho que el capítulo final para lograr el éxito, es ser agradecidx.

    Si en este momento piensas en alguien muy exitoso, te aseguro que uno de sus mejores consejos siempre será que aprendas a agradecer.

    En mi experiencia, el agradecer simplemente elimina la carencia de tu vida, sin importar donde te encuentres o por lo que estés pasando, si eres una persona agradecida, eliminas la carencia.

    ¡¡Así que sí!! El agradecer atrae más cosas maravillosas sin pedirlas.

    ¿Qué es la gratitud?

    La gratitud existe en diferentes formas. Puede ser el decir un simple gracias a otra persona, abrazar a un ser querido, o incluso teniendo una profunda conversación con una persona cercana.

    Yo siempre he dicho que la gratitud es la fórmula mágica en la vida que está al alcance de todos, pero que muchos se rehúsan a practicar. ( a veces no entiendo la resistencia ante la magia que tenemos dentro)

    La gratitud es simplemente reconocer que aprecias a alguien o algo en tu vida. Sin embargo, un punto muy importante y que muchas veces olvidamos, es agradecer por ti mismx.

    Agradecer por tu mente y cuerpo, es una aceptación profunda, la cual te vuelve una persona magnética.

    El saber cómo practicar la gratitud es una base importante en la vida.

    Cuando te sientas increíble del amor y apoyo de las personas que te rodean, puedes empezar a agradecer por todas las personas que se preocupan por ti y te tienen siempre presente.

    He aprendido que por más común que suene el ser agradecidx, hay ocasiones en que realmente no sabemos ser agradecidxs, siempre es bueno aprender un poco más de lo que ya sabemos y naturalmente apreciar todo lo que nos rodea.

    El agradecimiento es una conexión mágica con la Divinidad, hacerlo una práctica empezará a atraer magia a tu vida.

    A veces no necesitas palabras para mostrar gratitud, tu lenguaje corporal lo hace por ti.

    He aprendido que no hay una sola forma de mostrar gratitud, y que lo más importante es siempre apreciar todo lo que esté pasando en tu vida.

    Cuando agradeces por muchas cosas, lo más seguro es que tu vida empiece a mejorar y que vivas mucho más feliz.

    Con este artículo, quiero invitarte a que practiques la gratitud en diferentes formas y que lo hagas una practica diaria para que disfrutes de los beneficios de agradecer.

    Cuando empieces a agradecer por lo que te rodea, empezarás a apreciar la belleza de tu existencia. Sin mencionar que descubrirás la magia.

    como-practicar-la-gratitud

    20 Formas De Agradecer

    1. Diario de Gratitud

    Y mi personal favorita, mi diario de gratitud es mi constante recordatorio para agradecer todo lo que sucedió en mi día.

    Debes tener en mente que es muy importante agradecer cada día de tu vida. Y una de las mejores formas es escribiendo al menos 5 cosas diarias.

    Incluso puedes escribir cosas por las que quieres estar agradecidx, ya sea que hayan pasado o no.

    En tu diario puedes resaltar lo más importante para ti de tu día y sentirte extra agradecidx por experimentar cada una de esas cosas.

    Puedes escribir desde lo que parezca muy pequeño, hasta algo que realmente te hizo el día.

    • Tus familiares
    • Amistades
    • El café de la mañana
    • Las flores que viste
    • La comida
    • Salud
    • Trabajo
    • Oportunidades
    • Dinero
    • Tu hogar
    • El clima

    Escribe todos los días al menos 5 cosas, te darás cuenta que diario serán más de 10.

    Algo muy poderoso que descubrí fue escribir por las mañanas por lo que quiero agradecer en la noche.

    Ejemplo: ” Yo estoy muy agradecida por el dinero extra que recibí hoy”

    Y en la noche escribo todo lo que agradezco y muchas veces vuelvo a agradecer por lo que escribí en la mañana ya que se cumplió.

    2. Agradece Por Las Personas Que Hacen De Tu Vida Algo Bonito

    Nada es más bonito que darte cuenta que las mejores personas del mundo te rodean.

    Tener personas que que te hacen sentir bien de ti mismx y del mundo, nunca deben pasar desapercibidos.

    Con la seguridad de las personas que tienes en tu vida es la seguridad que te impulsa a lograr muchas cosas, subconscientemente te impulsan a mejorar y lograr lo que te propones.

    Así que es muy importante que agradezcas por esas personas que están en tu vida que sabes que aportan cariño, amor, apoyo, compañía, felicidad, inspiración y positivismo.

    Puedes simplemente pensar en que agradeces por esas personas o puedes decirles algo bonito, escribirles una carta de agradecimiento o incluso dedicarles conversaciones largas y placenteras.

    Para un momento de leer y manda un mensaje de apreciación a alguna persona en tu vida que te brinda mucha felicidad.

    Cuando muestras gratitud a tus seres amados, los inspiras aún más a contagiar positivismo a otras personas.

    3. Minimiza o Elimina Por Completo La Queja

    La queja es darle poder a la carencia, es una señal directa de que no quieres atraer mejores cosas a tu vida.

    Al aprender más y más de la gratitud, debes entender y no subestimar el poder de las palabras y usarlas a tu favor.

    Una persona agradecida no lastima o usa palabras negativas, porque sabe que las palabras se vuelven magnéticas y poderosas. Lo mejor que puedes hacer es empezar a minimizar para después eliminar la critica y las quejas.

    Por ejemplo:

    Cuando vayas tarde a alguna parte, en lugar de ” No es mi culpa llegar tarde, el tráfico, las personas, etc” puedes tomar un poco de responsabilidad y decir ” Me disculpo por llegar tarde, gracias por esperar”.

    Te aseguro que toda la energía desde tus pensamientos hasta el lugar que te rodea, cambiará a un ambiente más ligero.

    Usa cada oportunidad para mostrar agradecimiento. Agradece a las personas por ser pacientes contigo, agradece por lo que tienes en lugar de quejarte.

    La queja no traerá más de lo que quieres, el agradecimiento sí lo hará.

    4. Da las Gracias Incluso Por Cosas Pequeñas

    Quiero que tomes en cuenta que cada persona tiene algo en la mente, y desafortunadamente muchas de esas cosas en la mente son cosas negativas. Así que es importante que de repente le des las gracias a cualquier persona aunque sea por algo pequeño.

    Ya sea en la calle si tienen un gesto educado, da las gracias, o una persona que quiere ayudarte en cualquier tienda.

    Oportunidades para agradecer hay muchas y son constantes, agradece por incluso lo más pequeño.

    Sea una persona cercana o no, el simple hecho de darle las gracias, vas a motivar a esa persona y vas a mandar una energía de buenos deseos.

    5. Escribe Notas de Agradecimiento Cada Que Puedas

    Es un ejercicio divertido y con mucha magia.

    Incluso puedes invertir en unas tarjetitas de agradecimiento, para mandarlas cada cierto tiempo.

    Puedes escribir notas de agradecimiento a las personas que te rodean, que viven contigo, familiares y amistades, de forma inesperada para ellos.

    A mí en lo personal me encanta recibir pequeñas notas de agradecimiento aunque sea por haber preparado el desayuno, estoy segura que cualquier persona que reciba de tu parte una nota de agradecimiento, sentirá mucha felicidad y motivación.

    Incluso puede ser un texto pequeño en tus redes sociales, o una nota en la puerta de tu casa agradeciendo a quien aporta a tu día a día de formas diferentes.

    Intenta hacer una para el que recoge la basura o limpia tu casa, te prometo que la sensación de bienestar no tiene precio. Es una forma de practicar la gratitud con mucho poder.

    6. Empieza a Tomar Consciencia. Olvida el Pasado

    El empezar una vida llena de gratitud, implica varias cosas, entre ellas es dejar de preocuparte por el pasado. También requiere de tu parte ser muy consciente de tus acciones y lo que pones en palabras al Universo.

    Será un poco más difícil agradecer por todo lo que te rodea cuando te enfocas constantemente en lo que sucedió en el pasado, recuerda estas palabras, EL PASADO YA NO EXISTE.

    No tiene caso preocuparse por algo ya ni existe, lo que existe es ahora, y ahora te rodean muchas cosas por las cuales puedes agradecer.

    Empezarás a ver la vida de forma mucho más positiva en cuanto empieces a ser optimista por el futuro y disfrutar y agradecer por este momento.

    7. Toma Fotos y De Los Momentos Que Agradeces

    En lo personal es algo que me encanta hacer, y esto no lo hago para las redes sociales aunque a veces me gusta compartir, pero tengo una increíble colección de momentos que agradezco, y cada que por alguna razón, veo esas fotos, reflexiono del momento y mentalidad que tenía en ese momento.

    Eso me ayuda a agradecer por aquel momento y darme cuenta de lo mucho que he avanzado desde ese momento, y vuelvo a agradecer.

    Puedes tomar fotos del atardecer, tu café de la mañana, algunas flores o árboles, incluso de momentos raros que te hicieron reír, de algún letrero con alguna frase positiva o de algún perrito.

    Hay muchas cosas, personas y momentos que puedes agradecer y esa foto te lo va a recordar al final del día, te darás cuenta de la cantidad de cosas por las cuales puedes estar agradecidx.

    Te aseguro que te sacará una sonrisa el recordar el momento que te sentiste súper agradecidx.

    8. Recompensa El Esfuerzo De Otras Personas

    A mí me llena de alegría cuando puedo regalar algo aunque sea muy pequeño, se nota la felicidad de las personas y sus ganas de seguir con lo que hacen.

    Cuando puedo darle un regalito a una persona que me ayuda en mi casa, puedo sentir de inmediato su gratitud y al mismo tiempo, sabe que yo expreso mi gratitud, ella se motiva a su trabajo y yo me motivo a seguirle agradeciendo por su ayuda.

    Y no tiene que ser necesariamente un regalo o dinero, incluso con unas palabras lindas de agradecimiento y motivación son suficientes para expresar tu gratitud a esas personas que merecen una recompensa por lo que hacen.

    9. Da Cumplidos

    A esto me refiero con que decir palabras amables y lindas a otras personas es una forma fantástica de agradecer. Significa que aprecias y reconoces lo increíble que es la otra persona.

    Te aseguro que vas a motivar los hábitos en la vida de esas personas, es como poner tu granito de arena para el mundo.

    Recuerdo que mi papá siempre me hablaba solo para decirme que soy increíble y que todo lo que hago es maravilloso, eso sin duda me motivó mucho más para seguir y no dudar de mi. Me di cuenta que él lo hacia con cualquier persona de repente, sin importar si la conocía o no, la iluminación en la cara de las personas no tiene precio.

    Prueba dar cumplidos de vez en cuando, te aseguro que la energía a tu al rededor, se transformará en magia.

    10. Meditación de Agradecimiento

    La meditación es la forma más poderosa para crear un balance espiritual y emocional.

    Sin mencionar que te conecta contigo mismx y con el presente, y es ahí el momento perfecto para crear y agradecer.

    Cuando realmente profundizas por las cosas que agradeces, te darás cuenta de lo mucho que aprecias la vida.

    Una meditación de agradecimiento, te ayudará a grabar algunas de las afirmaciones y tu mente en automático sentirá gratitud sin que pienses en algo específico.

    11. Siempre Decide Ver Lo Mejor De Los Demás

    Claro que todos debemos trabajar en nosotros mismos. Pero que eso no te impida ver el lado positivo de las personas, recordemos que en lo que nos enfocamos se expande.

    Al ver el lado amable de personas que incluso puede parecer difícil de hacer, estamos enviando una señal de gratitud.

    Es un estado muy poderoso cuando logramos ver siempre lo mejor en todo, incluso en lo que parece difícil, al agradecer por esa parte de luz en otras personas, lograrás atraer magia a tu vida, atrayendo a las personas y situaciones correctas.

    Recordemos que la gratitud ayuda al cerebro a sentir paz casi de manera inmediata.

    12. Frasco de Gratitud

    El frasco de gratitud es un ejercicio que hago con mis familiares y amistades cada día de gracias.

    Y cada año recordamos todas las cosas que nos hacen sentir gratitud, muchas de ellas se repiten y otras aumentan.

    Este frasco es un recordatorio en tu habitación para que agradezcas por algo, aunque sea una cosa de tu día.

    Cada que tengas un momento muy especial o un momento de agradecimiento, escríbelo y mete ese papelito a tu frasco de agradecimiento.

    De preferencia, busca un frasco que puedas decorar a tu manera, o uno que te motive.

    13. Agradece Por Momentos Difíciles

    Esto seguramente implica un reto, ya que son esos momentos en los que olvidamos agradecer.

    Mi mejor consejo es respira profundo 3 veces y agradece por esta oportunidad de crecimiento la que aún no sabes a donde te llevará, pero que sabes que será algo mejor.

    Los momentos difíciles son momentos que te arruinen la vida, cambia tu perspectiva a ver esos momentos como una bendición disfrazada.

    Agradece por los errores que has cometido, porque sin duda te transformarán y desearás ser una mejor versión de ti mismx.

    Cuando logres experimentar la gratitud, incluso en esos momentos, te será más fácil superarlos y aprender de ellos.

    14. Practica Momentos de Amabilidad y Ayuda

    De vez en cuando es lindo y mágico el ayudar y ser amable con personas desconocidas.

    • Ayuda a alguien a cruzar la calle
    • Alimenta perros y gatos callejeros
    • Regala ropa y juguetes a niñxs que lo necesitan
    • Regala un abrigo o cobija a quien tenga frio
    • Compra comida para quien tenga hambre
    • Recoge basura del parque o playa

    Hay muchos actos de nobleza y amabilidad que puedes hacer.

    Agradece que puedes ayudar y compartir, agradece que puedes cambiarle el día a una persona.

    15. Crea Recordatorios De Agradecimiento

    A esto me refiero con que tengas siempre unas preguntas para contestar. Unos recordatorios que te ayuden a agradecer.

    Por ejemplo:

    • Describe tu momento favorito del día
    • Describe a una persona de tu día con lindas cualidades
    • Escribe un acto inesperado de nobleza que hayas experimentado hoy
    • Escribe algo que te alegra cuando no te sientes bien
    • Recuerda algo en lo que tuviste éxito el día de hoy
    • Escribe 5 cosas por las que agradeces

    Puedes crear las oraciones o preguntas que desees, siempre tenlas en tu diario de gratitud para aquellos días que pienses que no tienes nada por lo que agradecer.

    16. Ten Conversaciones De Agradecimiento

    Me parece triste que la mayoría de las personas, estén acostumbradas a ir por un café para quejarse de su vida, y se justifican con el desahogo.

    Cuando quieras liberar emociones y situaciones, mejor escríbelas y piensa cómo es que eso puede cambiar a tu favor, llora y grita si es necesario, pero no lo cuentes a otras personas, recuerda el poder de tus palabras y que te hace parecer que quieres más de lo mismo.

    Como seres humanos es fácil buscar el drama. ¿Pero que pasaría si mejor te reúnes con otras personas para agradecer?

    ¿No sería mágico y maravilloso que compartan todo por lo que agradecen?

    Te prometo que la plática será mucho más profunda, enriquecedora y mágica.

    La sensación que sentirás después no tiene precio.

    17. Agradece a La Vida

    A veces es muy bonito, tener un momento de silencio y tranquilidad y simplemente sentir agradecimiento por la vida.

    Porque estás vivx, y que con el simple hecho de respirar, tienes ante ti una infinidad de posibilidades.

    Si prefieres, sal a caminar y pensar en lo agradecidx que te sientes, nada específico simplemente por estar aquí, por la vida.

    Hay quienes tienen ese momento mágico cuando sienten que morirán, pero la verdad es que nadie necesita de eso, puedes crear ese momento mágico por la vida en este momento. (espero que lo estés sintiendo al leer esto)

    18. Se Paciente Contigo Mismx

    Agradece por ti, por lo que haces y por el camino que decidiste tomar, porque sé que si estás leyendo este artículo, y llegaste hasta aquí, es porque estás en un viaje de crecimiento personal (te aplaudo).

    Y por eso mismo, se paciente contigo mismx, agradece por todo lo que haces por ti y espera lo mejor para ti.

    Desesperarte y sentir que el tiempo te persigue te desconecta automáticamente de todo lo que eres.

    Que nada ni nadie te quite el enfoque, mejor agradece.

    19. Se Optimista Por El Futuro

    Este es un recordatorio de que dejes de revivir tanto lo que te sucedió en el pasado.

    Mejor sé optimista por el futuro, viviendo desde el momento presente.

    Un ejercicio muy poderoso que acabo de descubrir para esto es, que cada mañana me despierto agradeciendo por lo que deseo que pase en mi día, me gusta agradecer en adelantado lo que aún no tengo.

    Y ¿qué crees? .. Cada que hago eso, muchas de las cosas que decreto en forma de agradecimiento, se cumplen ese mismo día y hasta con más sorpresas inesperadas.

    Eso me hace sentir muy optimista por el futuro y me permito disfrutar del momento presente.

    Empieza hoy mismo.

    20. Abraza Mucho

    Abrazar es un símbolo directo de agradecimiento.

    Abraza mucho y sin una razón específica. Además un abrazo tiene los siguientes beneficios:

    • Reduce la sensación de estrés
    • Ayuda a eliminar miedos
    • Liberan serotonina y dopamina (te hacen sentir más feliz)
    • Aumenta el autoestima
    • Te ayuda a comunicarte mejor

    Son suficientes razones para agradecer y abrazar mucho.

    Hoy agradece por los abrazos que te dieron y diste.

    Mensaje Para Ti

    Quiero recordarte que todo es posible, que no te rindas y que eres una persona muy especial. La gratitud te ayudará a conectar con esa parte tan especial de ti.

    Practica agradecer todos los días, los resultados son simplemente maravillosos.

    “Agradecer Es La Fórmula Mágica, Que Muchos Ignoran”

    Montsse.com

    Es la fórmula más sencilla, poderosa y mágica al alcance de todas las personas del mundo.

    La gratitud te llevará al éxito y lugares que no te imaginas.

    Recuerda siempre creer en ti.

    ¡Gracias por leerme!

    Tal vez también te interese leer:

    Te podría interesar

    4 Comentarios

    Ana María febrero 17, 2022 - 6:44 PM

    Para mí este post me parece muy interesante

    Montsse febrero 18, 2022 - 12:58 PM

    Gracias Ana 💕

    Lupita del Río febrero 24, 2022 - 8:45 AM

    Monttse, me encantó leer tu artículo, es enriquecedor sobretodo en estos momentos tan difíciles para todos. Siempre hay algo qué agradecer!!! Agradezco mucho tus ideas tan prácticas para recordar lo bueno de cada día!!! Bendiciones para ti y tu familia!!!

    Montsse febrero 25, 2022 - 5:17 PM

    💕💕💕 Bendiciones para ti también ! Un abrazo fuerte !! 💕💕💕

    Los comentarios están cerrados.