10 Hábitos Que Debes Cambiar Para Una Mejor Vida

Por Montse
Suscríbete A Mi Página

    Una vida llena de situaciones tóxicas no es creada por mala suerte o circunstancias exteriores, es creada por un ciclo de malos hábitos y pensamientos. Estos 10 hábitos que debes cambiar para una mejor vida, te abrirán los ojos.

    Todos tenemos algún mal hábito presente en nuestras vidas que de alguna forma arruina el nivel de crecimiento que queremos, pero que nunca es tarde para eliminar y poder mejorar la calidad de vida.

    Los malos hábitos son una práctica que deteriora la calidad de tu vida. Pueden ser hábitos mentales, físicos o espirituales. Es importante que evaluemos muy bien lo que detona el caos en nuestras vidas, para poder saber de dónde partir.

    Al cambiar malos hábitos, el trabajo empieza en la mente, tratando de no crear ningún tipo de apego con circunstancias o personas, sin buscar ningún tipo de validación externa, mas que la tuya.

    Honestamente es un trabajo que puede sentirse duro, pero que viene con resultados muy favorables y de lo que no te arrepentirás en un futuro cercano.

    Yo pasé por este sube y baja de emociones, resistencias y pensamientos al cambiar varios hábitos en mi vida, y quiero compartir contigo lo que me ayudó a hacer este proceso más rápido.

    Cambia todo tu estilo y calidad de vida, empezando por los hábitos.

    Tienes gran potencial, y el hecho de estar en este artículo, significa que tienes lo necesario para empezar y tener éxito en el proceso. Cambia estos 10 hábitos y logra tu mayor potencial.

    habitos-que-debes-cambiar

    1. Compararte

    Compararte es la punta más alta de la negatividad, compararnos es una señal directa a la escasez, compararnos es sentirnos superiores a otras personas o buscar algo que aún no tenemos. Esas dos formas de compararnos es buscar aprobación de otras personas, y simplemente se vuelve estresante.

    El mal hábito de comparare, provoca sentimientos de no merecimiento, perfeccionismo, critica, incomodidad, soledad, enojo y/o el querer aislarse. En lugar de impulsarnos, nos detiene.

    Compararte es un autosabotaje con un impacto muy negativo en el subconsciente de depresión y baja autoestima, en lugar de crear cosas que quieres porque estas bien con quien eres, entras en un modo de supervivencia para encontrar aprobación de otras personas.

    Desde niñ@s estamos expuestos a mucha información por la televisión y las redes sociales, comparamos éxitos, formas de vestir, cuerpo, belleza, carrera, etc.

    Todo eso sin estar conscientes del proceso de cada quien, los obstáculos con lo que todos se enfrentan, los retos que se presentan o cualquier situación con la que no deseamos compararnos.

    Lo mejor que puedes hacer es empezar a enfocarte en ti, tu proceso y lo que te hace sentir bien, aceptar quien eres y confiar en que las cosas están funcionando a tu favor.

    Yo en lo personal he notado que las personas felices y que hacen lo que les gusta sin necesidad de aparentar, son las personas más atractivas, es decir, las que más atraen cosas increíbles a sus vidas.

    Y no necesariamente se la viven de vacaciones, tienen pareja o todo el dinero del mundo, simplemente disfrutan de lo que hacen.

    Mantras para recordar:

    1. El tiempo en mi vida es perfecto. Todo está funcionando a mi favor, estoy mejorando, estoy evolucionando.
    2. No dejo que me consuma todo lo que no soy. Vivo en mi propio y verdadero poder.
    3. No hay nadie como yo. Eso me hace una persona maravillosa y especial.
    4. Mi historia es perfecta y valiosa, siempre me enseña algo, tiene un propósito y soy testigo de ese propósito.

    2. Creencias Limitantes

    Nuestros pensamientos son el inicio de todo, los pensamientos en que nos enfocamos son capaces de dirigir nuestras vidas, o ponerle un alto a nuestro crecimiento personal.

    La negatividad es una nube en la mente que solo nos esta programando a experimentar cosas que no queremos.

    Las creencias limitantes son pensamientos y emociones negativas que ya tienen una memoria en el cuerpo y que simplemente evitan que logremos todo lo que deseamos. Pueden ser creadas por cosas que asumiste en el pasado, retos, criticas, inseguridades, ansiedad, miedo y constante repetición de lo que no te gusta.

    Para empezar a eliminar malos hábitos, primero es importante saber que existen en ti esos malos hábitos. El primer paso para lograr el cambio en tu vida, es ser consciente de los cambios que debes realizar.

    Las creencias limitantes son como monstruos que se alimentan y se hacen más grandes y fuertes cada que tienes dudas de la increíble persona que eres, cada que te enfocas en la negatividad, cada que te hablas feo y cada que buscas formas de probar que no mereces algo.

    La mente es muy poderosa, mucho más de lo que imaginas, puedes alterar toda tu vida a una mucho mejor vida solo con tus pensamientos. Acepta pensamientos positivos, acepta y agradece todo lo que tienes.

    En lugar de pensar que vas atrasadx en la vida, ocúpate en pensar que eres capaz de lograr cosas maravillosas e inimaginables.

    Mantras para recordar:

    1. Yo soy suficiente
    2. Yo soy un ser mágico, capaz de lograr todos mis deseos
    3. Merezco todo lo que deseo en mi vida
    4. Todo se está acomodando a mi favor

    3. Rutinas Poco Saludables

    Somos lo que hacemos constantemente. Las rutinas que practicamos constantemente juegan un enorme impacto en nuestras vidas, y muchas veces fallamos con implementar rutinas que no nos benefician.

    Practicamos rutinas con malos hábitos como revisar el celular al despertar, consumiendo mucha azúcar, viendo las redes sociales por muchas horas, consumiendo productos adictivos, no tomar agua, ignorando tus emociones.

    Tu rutina del día es la vitamina que hace de tu día, algo muy especial o muy negativo.

    La calidad de tus rutinas, determina la calidad de tu día a día. Todos los días y todo el día tomamos decisiones, elige empezar tu día con mucha motivación y felicidad.

    Por más sencillo que te parezca despertar sin ver el celular, te aseguro que impactará tu día de forma muy positiva. Elige salir de rutinas en tu zona de confort y empieza a probar cosas nuevas, dale la oportunidad a nuevas rutinas a crear el cambio que esperas para mejorar tu estilo de vida.

    Rutina De Mañana Básica

    1. Despertar temprano.
    2. Cambiar tu alarma a música o un sonido que no te estrese.
    3. Evita el celular a primera hora.
    4. Agradece.
    5. Estírate o haz ejercicio.
    6. Desayuna saludable.
    7. Elige un podcast que te motive o escucha afirmaciones.
    8. Haz una lista de prioridades.
    9. Practica respiraciones profundas.

    Rutina De Noche Básica

    1. Apaga tu teléfono una hora antes de dormir.
    2. Organiza tu ropa y todo lo que vayas a necesitar al siguiente día.
    3. Escribe en tu agenda, tu plan para el día siguiente.
    4. Lee o repite tus afirmaciones positivas en voz alta.
    5. Escribe por lo que agradeces de tu día.
    6. Establece una intención para algo que quieras lograr.
    7. Medita.
    8. Apaga todo para dormir.

    Personas poderosas y exitosas siempre están en busca de construir y buscar rutinas positivas.

    Sustituye tu vida con rutinas muy positivas y espera la mejor vida.

    4. Necesitar Aprobación y Validación Externa

    El estar en constante busca de aprobación y validación de personas, relaciones, circunstancias y/o experiencias, deteriora la felicidad y calidad de nuestras vidas. Es triste pensar que determinamos la felicidad con validación de otras personas.

    La validación externa es una sustancia poderosa que intoxica la mente humana con pensamientos negativos que tiene que ser eliminada.

    Si continúas por este camino de buscar validación externa (con externa me refiero a que la validación debe estar en ti), vas empezar a bajar tu autoestima y tu valor. No te quites tu poder.

    Desde validación en las redes sociales hasta circunstancias y familiares, todos quieren atención, aprobación y aceptación. Sobre todo cuando algo no va como esperado y se pierde el balance, buscar que alguien más te levante el autoestima, no debe ser normalizado.

    El primer paso para dejar de buscar validación externa es construir validación interna, conocer tus límites y saber que el único límite eres tú.

    • Refleja las creencias que tienes de ti mismx.
    • Identifica que te llevó al autosabotaje y que fue lo que te hizo querer buscar validación externa.
    • Reconoce tus defectos.
    • Reconoce el valor que tienes.
    • Aprende a perdonarte.
    • Identifica áreas para mejorar.
    • Comprométete a crecer, aprender y ser tu mejor versión.
    • Pon limites claros para ti.
    • Recuerda la magia que tienes.
    • Enfócate en alimentar y mejorar tu relación contigo mismx.

    5. No Ser Auténticx Contigo Mismx

    Tener dificultad para ser una persona auténtica puede parecer como:

    Sentir tanta preocupación por lo que otras personas piensan de ti, que dejas de saber quién eres; querer caerle bien a todos dejando que crucen tus propios límites para poder tener “una buena relación” con esas personas. Buscar validación de otras personas o cosas para sentir que vales mucho, en lugar de sentirte bien con quién ya eres, aceptándote y entendiéndote.

    Cambiar la forma en que te presentas para encajar con todas las personas, al punto de que ya no sabes quién eres; ignorar tu intuición por tanto tiempo que no sabes cómo seguirla; tomarse las opiniones de las personas de manera muy personal y empezar a buscar la forma de que cambien de opinión.

    Enfocarte en lo que esperan otras personas al grado de reconocer que ya no sabes exactamente qué tipo de persona eres.

    Es muy triste pensar que muchas personas viven una vida poco auténtica por querer estar bien con otras personas que con sí mismos. Al grado de que se pierden en el camino por una constante búsqueda de estar bien con cosas materiales u otras personas.

    Debemos construir una buena y alta autoestima, confiar más en nosotros mismos, ser auténticos sin seguir la corriente de la sociedad.

    Aprender a tomar mejores decisiones y sentirnos bien con quienes ya somos (reconoce que ya eres una persona maravillosa). no aceptes cosas y situaciones que no vayan contigo.

    Mantras para recordar:

    1. Mi voz y la persona que soy, es necesaria en este mundo.
    2. Mi alma es exactamente lo que muchas personas necesitan.
    3. Me permito crear lo que si es para mí, dejo de aceptar lo que no me gusta.
    4. Yo soy siempre suficiente, el miedo ya no existe en mí.

    6. Buscar La Perfección

    La perfección dice haz más o mejor, la compasión por uno mismo dice que estás haciendo lo mejor que puedes y todo está saliendo bien.

    La perfección dice que debes caerle bien a todos, la autocompasión dice que solo debes caerte bien a ti mismx.

    También la perfección dice que no te puedes equivocar, la autocompasión dice que si te equivocas, todo va a salir bien.

    Perfección es sentir que lo imperfecto es malo y que tu valor depende en el éxito, la autocompasión dice que no todo tiene que ser perfecto y eso está muy bien, y que tu ya eres una persona valiosa sin importar el éxito que ya tienes.

    Yo en lo personal luche mucho con la perfección, la verdad es que al salir de querer todo perfecto, me di cuenta de lo limitada que yo misma me tenía, que vivía encarcelada en mal humor y ansiedad, por querer todo como según yo debía de ser.

    Honestamente lo único que hice fue atrasar mi crecimiento personal y cegarme a lo ilimitado que es el mundo.

    Hasta que decidí despertar de esa nube mental y fue cuando empecé este blog y mi canal de Youtube, decidí empezar a compartir todo lo que mi proceso me ha enseñado en mi Instagram. Soy la persona más feliz con mi trajo, y sobre todo no me da miedo ser quien soy, con todo y mis “imperfecciones”.

    El perfeccionismo puede ser algo muy bueno en la superficie, pero cuando lo analizas de forma correcta, te das cuenta de los problemas que puede estarte ocasionando, simplemente por mencionar algunos, hace que tus tareas diarias se sientan como un trabajo monumental en lugar de disfrutable, porque las quieres hacer de manera tan perfecta que empiezas a procrastinar.

    Empiezas a ajustar todo para que sea perfecto que empiezas a limitarte, te va a costar mucho soltar y seguir adelante con tu vida porque siempre piensas demasiado, dudas mucho y le das un significado a las cosas de forma mucho más exagerada de lo que realmente son.

    El querer perfección todo el tiempo es obstaculizar tu crecimiento personal, porque no te permites cometer errores, lo cual es muy necesario para poder crecer y aprender.

    El perfeccionismo puede provocar ansiedad y estrés porque te estas deteniendo a una idea poco realista, preocupándote constantemente de ser juszgadx.

    La mejor forma de dejar de buscar la perfección y eliminar este mal hábito es que tienes primero que darte cuenta de que la perfección no viene de lo que dice el internet u otras personas, ya eres una persona perfecta sin importar los errores y lo que te rodea, las redes sociales tienen muchas imperfecciones, deja de ponerlas como una meta.

    Es fácil para las personas mostrar sus éxitos en el internet, pero te aseguro que también enfrentan obstáculos en la vida.

    Acepta quien eres y te aseguro que la vida se va a volver más fácil, recuerda que el éxito requiere de errores para poder aprender.

    Olvídate de compararte con otras personas, tu proceso es perfecto, aprende a descansar y no a darte por vencido.

    7. Procrastinar

    ¿Hay algo que deberías estar haciendo en este momento?

    ¿Pasar horas viendo tu Instagram o Facebook es parte de tu rutina? ¿Tienes tareas atrasadas o mails que contestar?

    La distracción solo es un retraso del éxito que te espera.

    Desafortunadamente hemos normalizado la procrastinación, hasta hemos hecho de la procrastinación una broma, algo divertido. Pero simplemente piensa que hay muchas personas haciendo mucho dinero porque no deja para después lo que puede hacer hoy, mientras tu pasas al menos una hora en redes sociales.

    Dejar las cosas para otro momento es un terrible hábito, aunque sean pasos pequeños, avanzar siempre te lleva a un mejor lugar. Las personas que dejan todo para “mañana” tienen muy poco garantizado el éxito.

    El hábito de esperar al momento adecuado o perfecto o hasta que pase cierto evento, es uno de los más grander ladrones de crecimiento personal y felicidad.

    Ten la firmeza de decidir tomar acción en el momento y no esperar “al momento perfecto”, el tiempo correcto y perfecto es justo en este preciso momento.

    8. Amistades Tóxicas

    Todos somos culpables de haber tenido amistades tóxicas en algún momento de nuestras vidas. Fallamos al no darnos cuenta de que al caminar con “gente apestosa, acabamos también oliendo feo”.

    Parte de eliminar hábitos negativos es cortar amistad con algunas personas, no podemos tener una rutina súper sana y seguir pasando mucho tiempo con personas que solo te siguen contagiando de energía negativa.

    Las relaciones importan, el rol que las personas representan en tu vida influencian más de tus decisiones de lo que piensas. Empieza a tomar seriedad con lo que quieres que afecte o no tu vida.

    Alimenta de buenas intenciones esas amistades que te llenan de energía muy positiva después de pasar tiempo con ellas, personas que te impulsen al éxito, felicidad y que te impulsen a ser una mejor versión de ti.

    Aléjate de las personas que no te tratan con respeto, que son groseras con otras personas, abusivas, que mientan sin arrepentirse, que tienen una constante plática negativa, no tienen metas y te utilizan para hacerte menos para sentirse mejor ellos.

    Es importante que te rodees de cosas que te llenen la mente de cosas muy positivas, que personas que vean siempre el lado bueno de las cosas.

    Una mente positiva es igual a una vida feliz.

    9. No Perdonarte

    Todos cometemos errores, debemos ser capaces de aprender y soltar los resultados de ese error, la culpa simplemente te va a atrasar en lo que deseas lograr, te obstaculiza la felicidad.

    Debes aprender a perdonarte y aprender para continuar con tu vida en lugar de repetir y revivir constantemente el pasado, lamentándote de lo que pudo ser.

    Y lo más seguro es que seguirás cometiendo errores, aprende de ellos, aprende a perdonarte y no atraparlos en tu mente y alma como prisioneros para siempre, interfiriendo en tu estado mental.

    Aprende a reírte de lo que se desmorona, porque a veces así será, y sólo para que aprendas a ser una mejor versión de ti y atraer aún mejores situaciones. El perdonarte a diario es una práctica de personas fuertes.

    Es encontrar la paz y reflejar un mejor autoconcepto.

    Acepta tus errores, dale valor a tus sentimientos, toma responsabilidad y explora lo que te motiva, reconoce las lecciones que haz aprendido, pon límites, trátate con mucho amor incondicional, con respeto y acepta que los humanos cometemos errores, y que no es el fin del mundo, aún podemos crear cosas increíbles.

    10. Deshidratación

    La deshidratación es un terrible hábito, fallamos por creer que al consumir jugos, refrescos o aguas de sabor, es suficiente para mantener nuestro cuerpo y mente hidratados.

    El agua nos ayuda a funcionar de forma correcta. La deshidratación ocurre cuando perdemos más líquidos de los que consumimos, y cuando esto pasa, afecta el balance de los minerales del cuerpo.

    Si empiezas a hidratarte empezarás a ver cambios muy evidentes y positivos en tu cuerpo.

    El agua ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos del cuerpo. La mente funciona mejor, te enfermas mucho menos, la piel y el cabello seven mejor, y sientes mucha más energía.

    Nunca es tarde para proponerte estar siempre hidratadx.

    Prueba estas botellas que te motivan a tomar mucha agua durante el día. Click aquí.

    Happiness and positivity. Young woman have good time in the park at her weekend.

    Es Hora De Lograr Tus Sueños

    El hecho de cambiar hábitos ya es una señal directa al Universo que quieres lograr tus sueños y que estás listx para recibir.

    Estoy muy feliz que hayas llegado hasta este punto del artículo, simplemente significa que estás dispuestx a mejorar tu estilo de vida.

    Espero haberte motivando y haberte quitado la venda ante los hábitos que probablemente te estén obstaculizando. Estoy segura de que puedes lograr todo lo que te propones, recuerda que primero lo tienes que creer y luego tienes que crear hábitos que te ayuden a lograr tus sueños.

    El cambio es constante y muchas veces no logramos ver ese cambio, pero te aseguro que todo está moviéndose para que lleguen mejores cosas a tu vida. A veces puede parecer difícil, pero tu esfuerzo diario es el poder que está creando cosas maravillosas para ti.

    Confía en ti.

    Gracias por leerme.

    Tal vez te interese leer:

    Podcasts que he grabado:

    Te podría interesar

    4 Comentarios

    Leslie Villegas enero 13, 2022 - 8:48 PM

    Me encanta leer tu blog, gracias ❤💫🥰🌸👩‍💻✈

    Montsse enero 13, 2022 - 9:15 PM

    Gracias por siempre leerme 🥰🥰🥰

    Adriana enero 14, 2022 - 9:26 AM

    Me encanta muchísimo leer tus artículos, son muy motivadores y me ayudan a ver la vida desde una perspectiva super poderosa, gracias infinitas.

    Montsse enero 15, 2022 - 3:31 PM

    😍 🥰 Adriana! Te mando un abrazo con mucho cariño

    Los comentarios están cerrados.