Seguramente has escuchado del Ho’oponopono, y te preguntarás ¿qué es Ho’oponopono?, la verdad es que a mí me sonaba raro al inicio hasta que descubrí lo que es.
El Ho’oponopono es una técnica hermosa de sanación y liberación de creencias limitantes y bloqueos que afectan las decisiones que tenemos día con día.
El Ho’oponopono se basa en las siguientes palabras: Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo.
Esta técnica fue creada en las antiguas poblaciones de Hawái por el Doctor Hew Len, quien afirma que al repetir estas cuatro palabras, aceptamos la responsabilidad de nuestras palabras, emociones y pensamientos, nos perdonamos y liberamos con amor para sentir ligereza y poder empezar a tener un mejor estilo de vida.
La Belleza De Ho’opnopono
El Dr. Hew Len afirma que todo es un reflejo nuestro, los pensamientos, imágenes y conversaciones mentales que tenemos se vuelven un reflejo ante nuestras experiencias, relaciones, trabajo, dinero, emociones, todo!
Como te lo he mencionado antes en otros artículos y videos, los pensamientos son el inicio de la creación de nuestra realidad y esto lo afirma el Dr. Hew Len.
El Ho’oponopono nos ayuda a ser responsables de todo lo que hemos creado con nuestras creencias, pensamientos y emociones (los cuáles muchos ni sabemos que les damos poder). Esta responsabilidad es el primer paso para la conexión más fuerte con nuestro YO Superior.
Cuando hacemos Ho’oponopono limpiamos creencias limitantes que no hemos identificado, y nos damos mucho amor propio, por eso es tan poderoso.
Aceptar la responsabilidad de nuestras experiencias y emociones es el primer paso para cambiar nuestra vida, y el Ho’oponopono lo hace muy sencillo para nosotros, ya que solo tienes que repetir esas palabras y observar lo que sucede.
Es difícil entender en un principio, como es que todo es un reflejo nuestro, de lo que pensamos, creemos y sentimos.
Pero estoy segura que te ha pasado que piensas en alguien y de repente te encuentras a esa persona o te manda un mensaje.
Puede parecer una casualidad, pero la verdad es que solo es un reflejo de tu pensamiento, es por eso que siempre dicen “Cuidado Con Lo Que Deseas”, porque no es que lo desees conscientemente, si no que cada pensamiento se hace realidad, un reflejo.
El Ho’oponopono se basa en esas cuatro palabras para limpiar todo aquello que pasa por nuestra mente que no nos hace bien.
Lo siento, Perdóname, Gracias y Te Amo son palabras con gran impacto en nuestro subconsciente que simplemente decirlas sin ningún tipo de emoción, nos ayudan a liberar y borrar lo que no nos llevará por buen camino.
Pero sin duda puedes repetir las palabras con la intención que quieras, ya sea:
- Para mejorar relaciones de pareja o en general
- Mejorar la relación con el dinero
- Manifestar deseos
- Sentirte en paz y calmar emociones
- Solucionar problemas que te estresen
A mí en lo personal me encanta repetir las palabras de Ho’oponopono cuando siento que algo me hace pensar demasiado y me empieza a causar ansiedad.
Lo hago de la siguiente forma:
Y la verdad es que de inmediato me hace sentir muy bien y que todo se soluciona, recuerda que la solución eres tú, con tus pensamientos y emociones, porque todo es un reflejo tuyo, y el Ho’oponopono simplemente identifica aquellos pensamientos y creencias que te llevaron a esa situación incómoda y los limpia.
Puedes repetir las palabras de Ho’oponopono las veces que quieras y el tiempo que sea cuando sea, ya sea en voz alta o en tu mente.
Filosofía Ho’oponopono:
- El Universo físico es un reflejo de mis pensamientos
- Si mis pensamientos son tóxicos, ellos crearán una realidad tóxica
- Si mis pensamientos están basados en amor, experimentaré una realidad de perfecto amor
- Yo soy 100% responsable de la realidad que experimento
- Yo soy 100% responsable de mis pensamientos que crean y de cambiar mis pensamientos
- Nada existe fuera de mí, la solución soy yo
Significado De Las Palabras
Para que tengas una idea más clara de Ho’oponopono estos son los significados de las palabras.
- “Ho” significa “Causa” y “Oponopono” significa “Perfección”, es decir corregir el error de pensamiento y volver a cero, neutralidad para pensar mejor.
- Lo siento: Al decir lo siento, reconoces que hay algo en tu realidad que te causa incomodidad y que te arrepientes de ser responsable de haber creado esta situación.
- Perdóname: Te pides perdón a ti por medio de la Divinidad, por aquello que hay en ti que creó una experiencia negativa.
- Gracias: Reconoces que la Divinidad siempre te escucha y al agradecer te regresa al presente. Haces que todo fluya.
- Te amo: Disuelves todo bloqueo que hay en ti por medio del amor, que es lo más poderoso que existe.
¿Cómo Usar Ho’oponopono?
Lo más importante con el Ho’oponopono, es hacerte responsable de todo, no culpar a nada ni nadie de tus experiencias.
Recuerda que todo lo que pasa a tu alrededor simplemente es un reflejo de lo que asumes y piensas.
Para empezar, puedes identificar un problema o algo que te cause pensar demasiado sin llegar a nada. Escasez de dinero, problemas de pareja, hijos, trabajo, enfermedad, etc.
Ya que tengas muy claro lo que quieres cambiar en tu vida, repite las palabras ” Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo” la mayor cantidad de veces que puedas durante tu día.
No importa si solo repites dos o tres palabras de Ho’oponopono o si las dices en el orden que sea, el punto es la constancia.
Recuerda que la única forma de ver resultados rápidos es la repetición y persistir.
Verás que se vuelven palabras en tus pensamientos naturales, no hay una cantidad de días que yo te pueda decir en que verás resultados, porque depende de ti, puede ser inmediato o tardar meses.
Yo ya llevo varios años practicando Ho’oponopono y bueno… mi vida ha dado un giro inesperado y muy muy positivo.
Y muy muy MUY importante es no estar revisando y esperando ciertos resultados, solo repite las palabras y observa, deja que todo fluya y confía, porque muchas veces puede pasar algo negativo en nuestra realidad y luego luego reaccionamos mal, cuando simplemente es parte de que todo se acomode.
No pienses en el cómo ni cuándo, simplemente fluye.
Algo que he hecho últimamente es hacerme pulseras que tengan las palabras de Ho’oponopono, así las veo y recuerdo repetir incluso en momentos muy felices.
No Pierdes Nada En Intentarlo
Muchas personas dudan de este hermoso proceso, pero la verdad es que el cambio de creencias puede ser un proceso duro.
Y el Ho’oponopono lo hace más sencillo y bonito.
Porque simplemente tienes que repetir las palabras y el resto es trabajo de la Divinidad.
Es por eso que muchas personas dudan bastante del poder del Ho’oponopono, porque estamos acostumbrados a trabajar por las cosas y que sea “difícil”.
Lo más sencillo de la vida es lo más poderoso.
Incluso si no crees en el poder de estas palabras y las repites, SIN DUDA ALGUNA experimentarás algo muy bonito en ti y en tus experiencias.
Sólo repítelas incluso si sientes que no tienes nada que solucionar.
Estoy segura que descubrirás algo muy especial.
Aquí te dejo un libro que leído más de dos veces y que te aclarará mucho más sobre lo que es el Ho’oponopono.
Gracias por leerme y por favor cuéntame tu experiencia con Ho’oponopono.
Tal vez también te interese leer:
- Qué Hacer Cuando Te Falta Motivación Personal
- Efecto Diosa: Conecta Con Tu Poder Femenino
- Formas De Ser Más Atractiva
- Armoniza Tu Hogar Con Feng Shui