Limpieza Mental: 5 Pasos A Una Mejor Vida

Por Montse
Suscríbete A Mi Página

    ¿Cuándo fue la última vez que tomaste una decisión consciente para tu mente? La limpieza mental es algo que descubrí y que ahora me doy cuenta de lo mucho que cambia mi vida cada que lo hago.

    ¿Cuántas veces al día estás expuestx a la toxicidad de las opiniones negativas de otras personas, de las noticias, etc.? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por tu mente y darle un descanso de tanto?

    La verdad es que quiero pensar que eres de las personas que le preocupa su mente y se alimenta de pensamientos positivos con regularidad.

    Honestamente todos estamos expuestos a personas tóxicas con pensamientos negativos, noticias, opiniones, etc.

    Antes de empezar mi proceso a una mejor vida y una mejor mentalidad, le daba mucha importancia a lo que opinaban otras personas, estaba constantemente revisando noticias, y no me detenía a pensar en lo mal que la pasaba mi mente.

    Hablar de otras personas, criticar y juzgar, tienen un impacto muy negativo en la mente. Hasta que un día me pregunté a mi misma. Si de verdad me amo, ¿entonces por qué no soy mas gentil con mi mente?

    Me di cuenta que no quiero crear una vida llena de negatividad, quiero crear una vida en la que mi alma y corazón sientan satisfacción.

    Simplemente desbloquear el poder de la mente que estaba enterrando con todo lo negativo que le alimentaba.

    Así que decidí que era momento de tomarme en serio el programar mi mente a una nueva vida y hacer una limpieza mental.

    Los resultados son asombrosos, simplemente si los pensamientos son positivos, la vida es positiva.

    1. Saca Todo A La Luz.

    Cuando se trata de hacer una limpieza mental, lo primero que tienes que hacer es identificar todos los pensamientos negativos que crean una nube en tu mente.

    Es como cuando haces limpieza de clóset, primero debes de sacar todo antes de limpiar para que haya un orden.

    Saca y expon todos esos pensamientos negativos, escribe todo lo que piensas y sientes que te molesta o que persiste mucho en tu mente.

    Lo más recomendable es escribir por una semana, cada noche todo lo negativo que quieras liberar de la mente, seguido de pensamientos positivos que deseas tener.

    Lo único que necesitas para este primer paso es tu diario y una pluma. Pon un horario para recordarte que debes escribir para liberar.

    Una vez que termines, te darás cuenta de lo mucho que haces por tu mente por dedicarle unos 5 o 10 minutos de tu día.

    2. Elimina Completamente Las Noticias.

    Mucho de lo extremadamente negativo que llega a la mente, viene de las noticias y los problemas que absorbemos de otras personas o circunstancias.

    Con tantas redes sociales a veces parece imposible evitar las noticias, pero realmente si es fácil. Lo único que tienes que hacer es eliminar toda cuenta que solo comunique noticias negativas.

    Te darás cuenta del peso que te quitas de encima cuando dejas de ver tanta negatividad. Recordemos que los ojos son una ventana a la mente, absorbemos todo directamente.

    Seamos conscientes de lo que vemos y escuchamos, ayudemos a la mente a enfocarse en lo positivo. Puedes empezar a seguir cuentas y canales que comuniquen buenas noticias del mundo, cosas que te motiven.

    Te aseguro que al dejar de estar al pendiente de las noticias y al dejar de ver tanta noticia de miedo y preocupante, tu mente te lo agradecerá, el alivio que sentirás no se compara con nada.

    Aprendamos a rechazar comerciales y noticias que nos hacen pensar lo peor del mundo, de las personas y de nosotros mismos.

    Enfoquémonos en lo positivo para que lo positivo se expanda.

    3. Desconéctate.

    Desconectarse es algo muy sano, yo lo hago al menos una vez a la semana. La mejor forma de desconectarse es conectar con la naturaleza.

    Mi actividad favorita es salir a algún parque grande, la playa o una parte del bosque con mi diario y escribir.

    Es raro pero sin duda libero muchísimas emociones, me llegan muchas nuevas ideas y sin duda transmuto mucha energía acumulada.

    Desconectarse requiere de dejar el celular a un lado por unas horas, poner la vista en algo más bonito como lo es la naturaleza.

    Siempre nos dicen y sabemos la importancia de conectar con la naturaleza, pero la verdad es que lo hacemos mucho menos de lo que deberíamos.

    Te invito a que lo intentes al menos cada dos semanas para empezar y después una vez por semana. Esto lo recomiendo fuertemente para liberar y darle un descanso a la mente.

    4. Reprograma La Mente.

    Realmente entender el poder de la mente y lo increíble que puede ser tu vida, llega cuando programas la mente

    Mi mayor sugerencias es reprogramar tu mente a la vida que deseas experimentar.

    Si quieres saber un poco más sobre el poder de tu mente, te recomiendo este libro de Joseph Murphy “El Poder De La Mente Subconsciente”

    Una de programar tu mente es escuchar afirmaciones positivas que apoyen el futuro que deseas experimentar, así como crear hábitos que te ayuden a ser esa persona que deseas ser.

    Tales como:

    • Meditar.
    • Escribir en tu diario.
    • Hacer ejercicio.
    • Ver lo positivo en todo y en todos.
    • Leer.
    • Pasar tiempo con seres queridos.
    • Eliminar adicciones.

    En el momento que decidí programar la mente, sin duda, toda mi perspectiva y mi vida, dio un tremendo giro.

    Empiezas a creer en la ley de atracción y el poder de tu mente.

    Ayuda conscientemente a tu mente a crear y vivir puras experiencias positivas, empezando por los pensamientos, entre más enfoque le des a lo positivo, menos cosas negativas existirán en tu vida.

    5. Olvida Ya El Pasado.

    La mente busca mejorar y crear, ayúdale a dejar de pensar en problemas y emociones del pasado. Es mucho de lo mismo, dale un respiro a mejores cosas.

    Y la verdad es que queremos dejar de vivir y repetir el pasado.

    Una limpieza mental requiere de limpiar todo lo que acumulaste, es posible dejar de enfocarse en el pasado para crear un mejor futuro.

    Cada mañana intenta dejar de pensar en cosas del pasado. Pensamientos, emociones o experiencias.

    Mejor escribe como quieres ser en un futuro, y cada mañana léelo. A mí me ha funcionado mucho que al despertar escucho afirmaciones para un mejor día.

    Sin duda me ayuda a eliminar el pasado y crear un mejor futuro, empezando por esa misma mañana. Aquí te dejo las afirmaciones que yo escucho.

    Prepárate Para Tu Nueva Vida

    En el momento que decides cambiar tu mente, te abres a nuevos mundos y nuevas posibilidades. Dejas de repetir patrones y decides dejar de mirar atrás para crear un mejor futuro.

    Si decides tomar esta gran decisión de hacer una limpieza mental, te aseguro resultados muy positivos.

    Y empieza a emocionarte porque vienen cosas maravillosas para ti.

    Subestimamos mucho a la mente, y nos dejamos vivir en automático en lugar de vivir conscientemente, no te permitas caer en esa trampa y mejor limpia la mente para invitar nuevas y mejores experiencias.

    Te aseguro que no te arrepentirás.

    Gracias por leerme.

    Tal vez también te interese leer:

    Te podría interesar

    Deja Un Comentario