10 Cosas Por Hacer Cuando Buscas Motivación Personal

Por Montsse
Suscríbete A Mi Página

    La falta de motivación personal le pasa incluso a las personas más productivas, puede sentirse muy frustrante sobre todo cuando tenemos metas que alcanzar y no nos queremos dar por vencidos.

    A mí me ha pasado que me siento estancada, como si algo me bloqueara y necesito inspiración y motivación para poder seguir y sentir adelante y no darme por vencida.

    Muchas veces lo único que necesitamos es un pequeño empujón para volver a encontrar el camino hacia donde queremos llegar.

    Y un pequeño cambio o un hábito nuevo puede hacer más que solo un pequeño empujón y motivarte fuertemente para lograr tus objetivos mucho más rápido y lo mejor de todo encontrar la forma correcta y perfecta para lograrlo.

    Por eso quiero compartir contigo estas 10 cosas que puedes hacer para encontrar la motivación personal y crear una vida maravillosa.

    1. Cambia Tus Creencias

    Cuando acumulamos experiencias pasadas o incluso nos dejamos influenciar por creencias y experiencias de otras personas, acumulamos pensamientos y emociones que empiezan a bloquearnos.

    Lo único que no te permite alcanzar lo que deseas son tus propios miedos y pensamientos negativos hacia ti y a lo que piensas no merecer.

    Cambia tus creencias y verás como todo empieza a transformarse.

    2. Salte De Tu Zona De Confort

    Muchas veces lo que nos estanca y nos hace sentir bloqueados es simplemente estar en el mismo espacio físico en el que siempre estamos.

    A veces con tan solo cambiar un poco el escenario es todo lo que necesitas para encontrar motivación personal y desbloquearte.

    Trata salir a caminar a lugares diferentes, puedes ir a trabajar a un café de vez en cuando o simplemente salir a conocer un lugar nuevo.

    Cuando yo me siento como bloqueada y sin motivación, con solo salir a un lugar y admirar la naturaleza es todo lo que necesito para volver a motivarme.

    3. Pon Todos Tus Pensamientos y Emociones Sobre Papel

    Entra en lo más profundo de tu cabeza por unos minutos, saca todo lo que piensas, sientes y te molesta. Escríbelo todo.

    Honestamente, para mi escribir es mágico, tengo libretas para manifestar, agendas y un diario, ahí desahogo todo lo que viene a mi mente, mis miedos, mis inseguridades, absolutamente todo.

    Yo descubrí que sin duda es la mejor forma de liberar y darme cuenta de lo que me detiene.

    Escribe todo y te aseguro que te darás cuenta de muchas cosas que aún te molestan del pasado y es momento de liberarlas.

    4. Haz Algo Que Despierte Tu Creatividad

    Si tienes un hobby o algo que te gustaría hacer, te recomiendo dedicarle tiempo a eso.

    Pero si no tienes en mente nada, 100% te recomiendo comprar un mandala y colores nuevos, es una práctica muy terapéutica y que aclarara varias cosas de tu mente.

    Despertar la creatividad ayuda a tener nuevas y mejores ideas, además de que encontrarás motivación en varias áreas de tu vida.

    Dedícale tiempo a algo que te guste mucho hacer o haz algo que siempre has querido hacer, despejará tu mente y te divertirás.

    5. Cambia o Mejora Tu Rutina

    Revisa y reflexiona sobre tu rutina del día y noche, escribe todas las actividades que normalmente haces, y subraya las que sabes que te haría bien cambiar.

    Un cambio de rutina puede mover muchas cosas en nuestras vidas, es una forma de depurar e invitar a mejores energías.

    Incluso pequeños hábitos como escribir tus tareas del día en tu agenda, pueden hacer un gran cambio.

    6. Visualízate Como Tu Mejor Version

    Uno de los mejores ejercicios que puedes practicar para encontrar motivación personal, es visualizarte como te quieres ver.

    Piensa cómo te quieres ver, qué quieres hacer y cómo quieres vivir.

    Escríbelo todo (créeme que escribirlo hará que se haga realidad), no te limites, piensa todo lo que deseas para ti.

    Cierra los ojos e imagínate como esa persona que deseas ser.

    7. Busca Una Forma De Ayudar

    Ayudar a otras personas ayuda a que abras los ojos ante muchas cosas, y sin duda un vistazo a la vida de otras personas, te ayudará a darte cuenta de la vida que tienes.

    Darte cuenta de tus bendiciones, sin duda te conecta con la motivación.

    Incluso ayudar a pasear animales en un refugio o ofrecerte como voluntaria para cuidar gatitos, te ayudará a encontrar y descubrir una parte muy bonita de ti que además te motivará a un mejor estilo de vida.

    8. Limpia Tu Hogar

    Cuando te sientas sin rumbo, estancado o bloqueado, arregla tus cosas.

    Depura y dale un nuevo estilo a tu hogar, créeme que además de que se te va a pasar el tiempo volando, de alguna u otra forma, encontrarás motivación.

    Yo he comprobado más de 10 veces que mover y depurar cosas en mi casa, crea magia, es como si toda la energía estancada se moviera y dejarás entrar nueva y mejor energía.

    9. Busca Personas Que Te Inspiren

    Sin duda es algo que hago muy seguido, me mantiene motivada e inspirada.

    Buscar videos y libros de personas que han hecho cosas maravillosas, o que dan increíbles consejos, es solamente para recordarme que yo también puedo.

    Encuentra un libro de alguien que te inspire, un podcast o un canal de Youtube que te ayude a encontrar motivación en todo momento.

    Funciona siempre.

    10. Mucho Amor Propio

    En esos momentos de que no sabes ni para donde o cómo empezar, lo mejor es hacer cosas que te gusten.

    Un baño largo y calientito, tu película favorita, lo que sea que te haga muy feliz, hazlo.

    Ten mucha paciencia contigo y ten en cuenta que todo pasa.

    A veces al tomarnos un descanso de todo, y enfocarnos en nosotros mismos, es lo único que necesitamos para volver a motivarnos.

    Camino A Una Mejor Vida

    Sin duda estás aquí para disfrutar de una vida llena de abundancia y mucho amor, no te rindas, sigue buscando formas para motivarte.

    Trabaja en ti y en tus creencias, el cambio empieza en la mente.

    La mente es muy poderosa y a todo lo que tú le des poder, se expande.

    Ten cuidado a los pensamientos y situaciones que le das poder, y recuerda que quieres lo mejor para ti.

    No dejes de motivarte, incluso cuando no te sientes estancado, sigue alimentando a tu cuerpo y mente de cosas que quieres en tu vida.

    Créeme que una vez que encuentres lo que te hace despertar, no habrá nada que te detenga hasta alcanzar tus metas y sueños.

    Espero que hayas encontrado motivación personal en este artículo y que sigas encontrando lo que haga avanzar y no ver para atrás.

    Gracias por leerme!

    Tal vez también te interese leer:

    Te podría interesar