Relaciones De Pareja Sanas: 7 Claves Para Ser Consciente, Estable y Feliz.

Por Montse
Suscríbete A Mi Página

    Lo que he descubierto de las relaciones de pareja sanas, es que aprenden a adaptarse a cualquier circunstancia, el hecho de moverse de una etapa a otra sin complicaciones es lo que las hace estables, conscientes y felices.

    El error está en caer en la dependencia y el apego. Caemos en esos errores al idealizar a la pareja o la relación, lo que no permite avanzar o adaptarse a cambios, por el simple hecho del miedo a perder lo que se tiene o la persona que es.

    En el momento que logres adaptarte a cualquier situación que se vaya presentando en tu relación, y a cualquier cambio que genere la otra persona, ahí lograrás mantener una relación estable y feliz, sobre todo, una relación consciente.

    Creo que es muy importante darle claridad a tu mente del tipo de pareja que deseas, escribiendo sus cualidades y forma de ser, una vez que tu mente tenga eso muy claro, será más fácil para ti aceptar a la persona correcta en lugar de tener una relación solo por tener una relación

    En ti empieza la consciencia y la estabilidad emocional.

    Qué es una relación consciente

    Es simplemente la decisión de mantener y crecer una conexión Es elegir a la persona que deseas como pareja sin necesitarla.

    Ser consciente de que quieres esa relación y estás dispuestx a alimentarla de:

    • Amor
    • Gratitud
    • Generosidad
    • Comprensión
    • Respeto
    • Apoyo

    El simple hecho de que sabes lo que quieres y tienes por ofrecerle a la otra persona, te vuelves consciente de la relación que tienes.

    Es ser consciente de los posibles cambios que se puedan presentar en el camino, con la disponibilidad de adaptarse para continuar con la relación.

    Ser consciente en tu relación es también, estar estable emocionalmente para que al momento de cualquier reto, logres responder de forma tranquila y correcta.

    Algo muy importante para una relación consciente es recordar que los problemas vienen del pasado, intentar no comparar o relacionar cualquier situación o problema con el pasado es un paso enorme a no tener problemas absurdos.

    Si eres consciente de que estás en una nueva relación con una nueva persona, ninguna situación del pasado podrá ocasionar ningún problema.

    Mantén la fe de que cualquier reto, lo podrán superar, que cualquier cambio, se podrán adaptar y la decisión de estar juntos es mutua, que cualquier experiencia del pasado, no tiene porque dañar tu nueva relación.

    7 claves para conseguir esta relación estable, consciente y feliz.

    1. Toma Consciencia.

    Tomar consciencia es tener la claridad del tipo de relación en la que te encuentras. Sobre todo es tomar consciencia de quien eres.

    Ser coherente con tus palabras, acciones y pensamientos en tu relación de ti mismx. Cuando decides ser una persona consciente, inmediatamente tu actitud se vuelve al respeto, integridad, amor, etc.

    Mira tu relación desde el punto de vivir primero con pensamientos positivos a ti mismx, con eso, todos los pensamientos relacionados con tu relación y tu pareja, serán positivos.

    2. Intimidad.

    Con la intimidad me refiero a que si deseas tener una relación consciente, estable y feliz, deberás aprender a compartir tus miedos, tus inseguridades y lo que te da vergūenza.

    De ese modo, tu pareja también sentirá la posibilidad de abrirse más contigo, te hará sentir en una relación completamente estable.

    La intimidad te lleva a la comprensión y compasión, antes de saltar a cualquier conclusión negativa respecto a tu pareja y tu relación.

    3. Trabajar en el amor propio.

    Primero debes saber que estás en una relación. Pero también debe haber una muy buena relación contigo mismx.

    Si eres consciente de que no debes descuidar tu amor propio, por estar en una relación, todas tus relaciones serán exitosas.

    Sigue trabajando en tu amor propio, tu relación contigo mmismx, te aseguro que mientras tu estés bien con tus pensamientos y tus emociones respecto a ti mismx, no habrá nada exterior que pueda dañarte.

    Cuando hay compromiso contigo mismx, hay compromiso con tu pareja.

    4. Transparencia.

    La transparencia es tener la valentía de decir verdades que cuestan trabajo.

    Mientras seas completamente una persona honesta con tu pareja, no habrá secreto alguno que en algún futuro pueda dañarlos.

    Las relaciones transparentes, son las más duraderas, porque entre ellos mismos saben que siempre se dicen la verdad, que no hay duda a algo oculto.

    Y eso crea seguridad y confianza mutua.

    5. Invertir.

    Es invertir en tu relación, es decir, tener la consciencia de que debes poner de tu parte para mantener la relación a flote, no tomar nada por seguro, si no hacer un esfuerzo para que tu relación continúe con todo el amor, todo el respeto y toda la felicidad.

    También depende de ti el mantener una relación estable, todas tus acciones cuentan.

    6. Adaptarse.

    Todas las relaciones se enfrentan a cambios y retos, depende de ti el poder adaptarte a cada cambio y reto que se presente de la forma más positiva.

    Cuando tus pensamientos siempre son positivos, no hay nada que pueda dañarte, simplemente no hay espacio para que te invadan los pensamientos y de duda y de miedo que puedan ocasionar ciertas discusiones con tu pareja.

    7. Crecer.

    Si tu aprendes a crecer, es muy posible que apoyes a que tu relación no se quede estancada, es decir siempre llevando tu relación a un estado más consciente y seguro.

    La intimidad ayuda a crecer, ya que conocen partes de ustedes mismos que no conocían y que les abre la puerta a oportunidades de crecimiento.

    El aprender a ser vulnerable con tu pareja es darte la oportunidad de crecimiento, escuchando y recibiendo ayuda.

    Lo mismo puedes hacer con tu pareja cuando sea vulnerable contigo, simplemente ayuda a crecer, escuchando, apoyando y ayudando de ser necesario.

    Deja el juicio a un lado y mejor se consciente de la relación que deseas mantener.

    Tener una relación estable y feliz.

    La verdad es que el secreto está en dejar todas las relaciones pasadas en el pasado, los juicios a un lado y ser conscientes de las personas que queremos ser en una relación.

    Sin duda las parejas que más duran son las que aprenden a adaptarse a cualquier circunstancia, sin dejar que los pensamientos de duda y de miedo invadan.

    Recuerda que los problemas empiezan en el pasado y en la mente, no materialices nada que aún no existe como un problema.

    Siempre trabaja en ti y tu relación será más estable, consciente y feliz.

    No esperes a que la otra persona sea lo que quieres, empieza por poner el ejemplo y tu pareja lo seguirá.

    Si en estos momentos pasas por momentos difíciles de pareja, haz click aquí para afirmaciones que te ayudarán a mejorar tu relación de pareja.

    ¡Gracias por leerme!

    Tal vez también te interese leer:

    Te podría interesar

    Deja Un Comentario