¿Qué Es La Intuición? 3 Formas De Despertar Tu Intuición.

Por Montsse
Suscríbete A Mi Página

    ¿Qué es la intuición? La intuición, es a lo que yo le llamo la inteligencia del espíritu.

    Yo describo la intuición como la comunicación de tu alma con tu cuerpo, es la inteligencia que se comunica con nosotros para guiarnos a nuestros sueños, y propósitos de vida.

    La intuición es tu capacidad de comprender alg, o tomar ciertas decisiones, son la consciencia de tus sentidos. Algo que comprendes fuera del razonamiento lógico social.

    Es una percepción instantánea, que muchas veces la describimos como corazonada o presentimiento.

    También considero importante resaltar, que la intuición no es necesariamente lo opuesto de la lógica o de la razón. En realidad es la información que tienes desde la lógica, combinada con la consciencia y tu espiritualidad.

    Es algo que no podemos comprender en su totalidad, pero que al mismo tiempo sabemos que existe y que es una herramienta que si practicamos, es muy valiosa.

    Mi intención con este artículo, es ayudarte a empezar a despertar la inteligencia de tu espíritu, que te conviertas en ese canal de respuestas y soluciones, que logres guiarte a cumplir todas tus metas.

    3 Formas De Despertar Tu Intuición.

    1.Estudia Tu Intuición.

    Como en todo, para lograr ser buenxs en algo, primero hay que estudiarlo para después practicarlo. Con la intuición es lo mismo, aunque sea algo que ya es parte de ti, aún así, es algo que debemos estudiar para dominar.

    La voz de tu intuición nunca es alta ni exigente, es decir, que no es algo que te asustará. Es una voz natural, tranquila, suave y sutil. Es así como la distingues del miedo.

    Si el sentimiento que experimentas te da miedo, no es tu intuición, la intuición no te hará sentir miedo, si no que te dará ese impulso para actuar.

    Por eso mismo es importante que estudiemos nuestra intuición, para aprender a distinguirla de todas las otras sensaciones del cuerpo.

    La intuición puede aparecer de las siguientes formas:

    • Por una corazonada o presentimiento.
    • Una sensación en el estómago.
    • A través de mensajes visuales.
    • Percibiendo mensajes de la música o de algo que leas.

    Cuando nos atrevemos a estudiar nuestra intuición, empezamos a tener acceso directo y completo de la conexión con nuestra parte Divina.

    Una de las formas más rápidas de desarrollar tu intuición es a través de prácticas de atención plena, tales como:

    • La meditación.
    • La oración.
    • La respiración consciente.
    • Estar en silencio y fijar tu atención en algo específico.

    Todas estas formas ayudan a observar y detenerse un poco, en lugar de envolverse en el caos externo o las distracciones de otras personas y circunstancias.

    Vivimos en un mundo donde todo es inmediato, o lo queremos todo rápido, eso nos desconecta, o nos desenfoca de lo que pasa dentro de cada unx de nosotrxs.

    Cuando practicas el silencio, te aseguro que llegarán a ti muchas respuestas y muchas soluciones.

    El silencio y la meditación, nos ayudan a sintonizar con nuestro ser Superior y nuestra inteligencia Divina.

    La Oración es como nos comunicamos con Dios, La Meditación es como Dios nos responde.

    Recordemos que como todo lo que queremos estudiar, requiere de constancia, práctica y paciencia. Tómate el tiempo para fortalecer la inteligencia de tu espíritu.

    2. Haz Preguntas.

    Generar preguntas al Universo, siempre te dará respuestas, debemos aprendes a comunicarnos con todo tipo de relaciones, desde personas, dinero, animales, plantas, dinero, el Universo, etc.

    Todo es una relación, y la relación más importante, es la relación que tienes contigo. Así que también debes aprender a comunicarte contigo y con tu inteligencia del espíritu.

    La comunicación efectiva requiere dos partes.

    Cuando te comunicas con tu intuición, debes ser específicx sobre lo que quieres saber.

    Cuanto más claras sean las preguntas, más claras serán las respuestas y más pronto podrás recibir el mensaje y tomar una acción.

    Intenta no pensarlo demasiado, simplemente, haz la pregunta de la respuesta que realmente quieres obtener.

    No solo hagas una pregunta. Planea recibir una respuesta.

    Te sugiero que en una libreta o en tu diario, escribas las preguntas que quieres hacer, para tener más claridad mental. Y así mismo, le darás poder a tu intuición, porque esas preguntas, nacen en la intuición.

    Y cuando obtengas las respuestas, escríbelas por igual, así no perderás lo que surgió de esas preguntas y logres tomar las acciones correctas.

    Escribir es una excelente manera de no perder tus percepciones intuitivas.

    Limpia tu mente tomando algunas respiraciones profundas y luego permite que la intuición fluya a través de tus dedos y verás cómo tus dedos se desplazan por el teclado, y asómbrate por toda la sabiduría que tienes dentro de ti.

    El acto de recibir conocimiento y sabiduría de la intuición no es un camino de una sola dirección. Puedes participar plenamente en el proceso.

    3. Toma acción inmediata.

    Para que la intuición fluya de manera natural, es importante actuar sobre la información que percibes, si no, es posible que el canal de esa inteligencia empiece a bloquearse y detenerse.

    Cuando tomas acción basada en la información que tu intuición te proporciona, el canal entre tu conciencia y tu subconsciente se abre, y los mensajes fluyen fácilmente y sin esfuerzo.

    Se desarrolla la confianza como resultado.

    Cuando confías en algo, sobre todo en ti, el vínculo y la conexión que tienes con esa inteligencia Divina se fortalecen. Cuanto más confíes en tu intuición y tu sabiduría interior, más resultados podrás obtener.

    Lo más importante en el trabajo con la intuición es la confianza.

    Si confías en tu intuición y tu sabiduría interior, puedes lograr tus sueños más rápido.

    La Inteligencia De Tu Espíritu.

    Por esas mismas razones que acabas de leer, es que creo que la intuición es la inteligencia del espíritu.

    Todas esas respuesta que surgen ya sea en sueños, imágenes, impulsos, o esa sensación de que se te prende el foco, son reales, no las ignores.

    Quien cree en la magia siempre la encontrará.

    Cree en la magia que hay en ti, y te aseguro que cosas mágicas empezarán a suceder en tu vida.

    La intuición es parte de tu magia interna, permítete guiar a la realización de tus deseos.

    ¡Gracias por leerme!

    Tal vez también te puede interesar leer:

    Te podría interesar

    1 comment

    Yolanda octubre 12, 2023 - 3:26 PM

    Todo increíble me encanta 💜

    Los comentarios están cerrados.