Relaciones a Distancia: 15 Consejos Para Tener Éxito en Tu Relación

Por Montsse
Suscríbete A Mi Página

    Las relaciones a distancia siempre han existido y siempre van acompañadas de comentarios muy negativos. Por eso comparto contigo 15 consejos para tener éxito en tu relación.

    Mis abuelos antes de casarse se conocieron en una fiesta, mi abuelo de Durango y mi abuela de la Ciudad de México sintieron que fue amor a primera vista.

    Pasaron años escribiéndose cartas lindísimas de amor hasta que mi abuelo decidió mudarse a la ciudad para estar con mi abuela y casarse.

    Hoy en día ya no tenemos que pasar por tanto tiempo e incertidumbre para saber sobre esa persona a distancia tan especial, la tecnología está tan avanzada que ahora las relaciones a distancia pueden ser hasta divertidas.

    No digo que debe ser una relación a distancia para siempre, sólo si tu lo deseas así.

    Yo he pasado por dos experiencias de relaciones a distancia, la primera vez la pasé muy mal pero aprendí mucho y les quiero compartir todo lo que aprendí y lo que hice para que la segunda vez funcionara

    1. Confía.

    Las relaciones a distancia pueden ser muy complicadas en un inicio porque te pasan todas las ideas por la mente o te dejas llevar por lo que otras personas opinan.

    Mi consejo es que pienses en la relación que tienes con tu pareja y confía, si los dos decidieron seguir con la relación o empezar una relación a distancia es porque quieren estar juntos.

    No dudes en la relación que tienen y confía.

    Cuando empiezas a dudar y a tener ciertas desconfianzas empiezan los problemas y no hay nada peor que querer solucionar los problemas estando a muchos kilómetros de distancia y con una diferencia de horario.

    Te aseguro que cuando aprenden a vivir separados por un tiempo, aprendes a confiar y cuando llegue el momento de vivir juntos se vuelve más fácil.

    2. Comuníquense.

    Las relaciones sólidas tienen una comunicación tan buena que logran solucionar lo que sea que les este molestando mucho más rápido y poder seguir adelante sin ninguna duda.

    Cuéntale a tu pareja lo que te gusta y lo que no te gusta de la manera más pacífica y tranquila para que logren entenderse mejor.

    Cuando estás en una relación a distancia la comunicación que tengas con tu pareja será lo que te mantendrá tranquila.

    Cuando tienes una buena comunicación con tu pareja es menos probable que haya opiniones que contaminen tus pensamientos positivos que ya tienes sobre tu relación.

    Se prudente con la forma en que te comunicas con tu pareja, no quieres ocasionar discusiones que después te darán ansiedad por la distancia y peor si hay mucha diferencia de horario.

    3. Manténte ocupada, sigue tu vida.

    Cuando estás en una relación a distancia lo mejor que puedes hacer es mantener tu mente ocupada, te digo por experiencia que cuando solo estás viendo el reloj para que sea una hora adecuada para poder hablar con tu pareja te genera muchísimo estrés y además podría pasar que tu pareja tenga pendientes o no tiene tiempo de hablar …. tu dime…cómo te sentirías?

    Sigue tu vida, ponte metas nuevas, empieza una clase de ejercicio nueva.

    Lo mejor es mantener tu mente ocupada y disfrutes de tu vida, tu pareja es un plus que hace tu vida feliz y créeme que cuando tienes la mente ocupada y sigues tu vida como te gusta, al momento de poder hablar con tu pareja la sensación es mucho más satisfactoria y feliz.

    Te recomiendo seguir el reto de 30 días de amor propio para mantenerte ocupada, haz click aquí.

    Descarga estos ejercicios de amor propio para mantenerte ocupada en ti y en atraer lo correcto.

    4. Citas por video llamada.

    Las citas por video llamada si funcionan, y te prometo que son de lo más divertidas.

    Organicen un tiempo para los dos, un tiempo en el que los dos tengan un tiempo libre y puedan hacer algo juntos por video llamada.

    Puede ser lo que sea, aquí te pongo unos ejemplos muy divertidos:

    1. Cenar juntos.
    2. Ver una serie o película.
    3. Ir de compras juntos. ( créeme que es muy divertido)
    4. Planear cosas que les gustaría hacer juntos y hagan una lista.
    5. Jugar algún juego en línea.

    Sé creativa y piensa en las cosas que les gustan a los dos, para que tengas citas muy divertidas.

    Ahora hay una forma increíble para ver películas juntos a distancia, tiene un chat para que comenten la peli en tiempo real. Haz click aquí para saber como.

    Las relaciones a distancia son cada vez más fáciles.

    Te prometo que los va a unir más.

    5. Se creativa con tus pláticas.

    Es muy bueno que platiquen sobre lo que hicieron en sus días, pero si lo platican diario se puede volver aburrido y no quieres que se queden sin temas de conversación.

    De vez en cuando platícale a tu pareja de un libro nuevo que estás leyendo o algún podcast que tu crees que le guste mucho.

    Busca conversaciones nuevas que no vuelvan las conversaciones en silencios incómodos.

    Incluso puedes pensar en chistes que además de hacer a tu pareja reír, los puede llevar a una conversación larga e interesante.

    Haz una lista con los temas de conversación que se te ocurran y así nunca se quedarán sin un tema interesante.

    6. Sean honestos.

    Es muy importante que tengas muy claro el por qué de la decisión de tu pareja para irse a otro país a trabajar o estudiar, así podrás apoyarlo en todo momento y poder expresarte con claridad o viceversa si es que fuiste tu la de la decisión.

    Cuando apoyas a tu pareja es más sencillo entender la situación por la que están pasando y también es más fácil para ti expresarte de la forma más honesta y sin herir los sentimientos de tu pareja.

    En las relaciones a distancia es importante que se mantengan honestos para tener una relación en la que encuentren paz uno con el otro y no tengas alguna duda absoluta de las decisiones que tomas y toma tu pareja

    La honestidad y la lealtad son fundamentales. Si dos personas pueden ser honestas entre ellas sobre todo, esa es probablemente la mayor clave del éxito.

    Taylor Lautner.

    7. Regalos significativos.

    Un detalle lindo siempre motiva a las personas. Pregúntale a tu pareja su dirección y piensa en algún regalo significativo que puedas mandarle.

    Cuando le llegue te sentirá muy presente y se aseguro que lo va a valorar muchísimo.

    Cuando mi novio estaba en Hong Kong y yo en la ciudad de México me mando flores para mi cumpleaños con una tarjetita.

    Todos los días la leía y valoré muchísimo el tiempo que se tomó para ese gran detalle de tan lejos.

    Te dejo algunas ideas que te podrían ayudar.

    1. Postal con una foto de ustedes.
    2. Cartas con sus bocadillos favoritos (asegúrate que no haya problema en mandarlos)
    3. Pídele algo por Amazon.
    4. Mándale algo que signifique mucho para los dos. ( por ejemplo los boletos de una obra de teatro que los dos recuerdan mucho )

    Mi novio me mando éstas hermosas flores cuando nuestra relación era a distancia.

    8.Planeen fechas.

    Cuando te encuentras en una relación a distancia es importante que puedan planear fechas para visitarse o si están planeando vivir juntos.

    Son decisiones que deben tomar como pareja y pensar en su futuro.

    Si sólo es visita planeen con tiempo la fecha, eso los mantendrá motivados y con muchas ganas de que llegue el día, créeme que se vuelve muy emocionante pensar en la fecha en que se van a ver.

    En lo que pasan los días haz una lista de todo lo que quieres hacer con tu pareja, pregúntale que le gustaría hacer sobre todo si es que es un lugar completamente nuevo tienen la posibilidad de explorar juntos.

    Si es que planean vivir juntos deben tener un plan completamente que le convenga a los dos y sobre todo que los dos estén de acuerdo con la siguiente etapa de su relación y sus vidas.

    Las relaciones a distancia se vuelven muy emocionantes cuando empiezan a planear fechas.

    9. Deja los celos a un lado.

    Confía en mi cuando te digo que dejes los celos a un lado, me considero una persona bastante celosa que ha tenido que mejorar muchas actitudes y te digo que lo que me ha ayudado muchísimo fue la última relación a distancia.

    Cuando en verdad quieres estar con esa persona no te queda de otra mas que confiar, entiendo perfectamente que hay momentos en que el monstruo de los celos ataque pero te recomiendo reflexionar sobre esos pensamientos negativos y conviértelos en pensamientos que te ayuden a mejorar como persona y en tu relación.

    Los celos alejan a tu pareja en serio te lo digo, poco a poco tienes que alejarte de esa horrible sensación que solo te hace daño mentalmente, además cuando pasan esos días alejados y después se vuelven a ver, todos esos sentimientos horribles de celos se te olvidan y recuerdas lo mucho que te gusta y lo mucho que amas a esa persona.

    Entonces te digo que no vale la pena atormentarse con pensamientos negativos.

    10. Redes sociales.

    Las redes sociales son un arma de doble filo, mucho te pueden decir que es bueno que estés al pendiente de las redes sociales de tu pareja.

    Yo te digo que no, las redes sociales sean para estar al pendiente de tu pareja o no crean mucha ansiedad y depresión, sin mencionar la obsesión y los pensamientos de competitividad.

    A mi me encanta usar Instagram pero de una forma moderada porque ya pase por esos días de ansiedad y pensamientos que me atormentaban al ver fotos de otras personas.

    En cuanto a pareja, en mi primera relación a distancia lo único que me pasaba al ver las redes sociales de mi pareja era depresión, ansiedad y tristeza.

    Cuando tuve mi segunda relación a distancia no había forma de ver sus redes sociales porque mi novio no las usa y me di cuenta que es mucho mejor no ver las redes sociales y simplemente estar en la relación.

    11. Opiniones ajenas.

    Cuando empiezas a decirle a tus seres cercanos o conocidos que tu pareja está en otro país o estado los comentarios pueden ser muy negativos.

    Mi consejo es que no escuches a nadie, sean buenas o malas opiniones, crea tu propia opinión y vive la relación a tu manera.

    Es lindo escuchar historias de relaciones a distancia que fueron muy exitosas. Aún te digo que no escuches nada, simplemente vívela, aprende y disfruta.

    También entiendo que busques una opinión cuando algo te molesta o no sabes como manejar ciertas situaciones con tu pareja, busca opiniones objetivas que solo te den un consejo que te ayude y no de forma de critica y luego quédate con lo que te ayude.

    12. Películas que te motivarán.

    Cuando me sentía sola o extrañando mucho a mi pareja, buscaba películas que me mantenían con un actitud positiva y feliz, o que simplemente me divertían. Aquí te dejo algunas opciones:

    1. La propuesta.
    2. Cómo perder a un hombre en 10 días.
    3. Una suegra de cuidado.
    4. Bajo el mismo techo.
    5. Las locuras de Dick y Jane.

    Depende de tu gusto puedes buscar algo que mantenga tu mente alejada de pensamientos que no te ayudan.

    13. Un día a la vez.

    No te adelantes a nada y tampoco vivas en el pasado es importante que estés en el presente todos los días.

    Si te concentras en ese día y en como hacer ese día feliz y especial te aseguro que no habrá días malos.

    Sigue con tus actividades, disfruta de la compañía de tu familia, amigas o mascotas y cuando sea el momento de hablar con tu pareja disfruta ese momento sin pensar en situaciones del pasado que podrían complicar la conversación o cosas en el futuro que aún no sabes si pasarán o no.

    Planea y ponte metas y cada día concentrate en algo significativo que te lleven a alcanzar esa meta.

    14. Manténlo interesado.

    Además de una buena conversación nunca está de más sacar tu lado sexy.

    Si compras lencería nueva enséñale, se creativa y piensa como podrías mantenerlo interesado y que cada vez tenga más ganas de verte.

    Mándale fotos de algún vestido nuevo que te hayas comprado, cuéntale tus fantasías y como te gustaría que se cumplieran. En una relación a distancia este consejo es clave para que dure mucho.

    También puedes contarle sobre proyectos nuevos en tu vida y platicarle el proceso por el que estás pasando, eso también lo mantendrá interesado.

    Hay muchas formas de mantener a tu pareja interesada, tú mejor que nadie sabe como solo tienes que ser creativa.

    15. Confía en tus instintos.

    Es importante que antes que nada confíes en ti! Recuerda que eres una persona capaz de pasar por lo que sea y salir exitosa de ello, confía en tus instintos, si sabes que algo no anda bien comunícate y soluciónalo, no lo dejes pasar.

    También cuando sabes que todo está saliendo perfectamente exprésalo y no crear problemas donde no los hay.

    Confía en tus instintos, cuando sabes que es una relación que vale la pena no veo por qué no arriesgarse a intentarlo.

    Si piensas que no es una relaciòn con futuro se honesta contigo y con tu pareja y piensa en lo que es mejor para los dos.

    Te recomiendo practicar vivir sin apego. Haz click aquí para saber como.

    Yo Montsse te digo que he pasado por dos relaciones a distancia la primera no funciono, la segunda fue exitosa y ahora nos encontramos viajando por Asia.

    Sólo tú sabes lo que es mejor para ti y quien vale la pena para intentar algo diferente.

    No te desanimes al tener una relación a distancia, no existen reglas en cuanto a las relaciones simplemente disfruta y confía en tus decisiones.

    Gracias por leerme!

    Tal vez también te puede interesar leer:

    Te podría interesar