Aquí te comparto 5 de los mejores beneficios sobre tener un diario personal.
Un diario personal no solo se trata de esconder secretos como cuando eras una niña.
Tener un diario personal tiene muchos beneficios que probablemente no sabías, y que al leerlos te darán ganas de empezar a escribir el tuyo y empezar a sentirte mejor.
Sígueme en Instagram, compartamos ideas y seamos amigas.
Para mí, un diario personal es mi cómplice de sueños y manifestaciones, así como mi mejor desahogo, lo que me ayuda a liberar.
1.Agradecimiento.
Una de las mejores ventajas de empezar un diario personal, es que cuando quieres escribir sobre tu día, no puedes evitar ver que tu día fue muy bueno.
Incluso aunque hayas sentido que fue un mal día, al escribir te darás cuenta que no todo fue malo.
Cuando te das cuenta de esto sentirás una sensación de gratitud.
Y esa sensación de gratitud, genera un enfoque de abundancia, y ese enfoque, genera que atraigas más abundancia.
No subestimemos el poder de las palabras.
Yo tenía diarios cuando era una niña, y me gustaba describir mi día o simplemente escribir secretos que no podía contarle a nadie.
Lo dejé mucho tiempo, hasta hace poco que decidí escribir sobre mi día, precisamente para darme cuenta de lo bendecida que soy y ser agradecida.
Incluso empecé a subrayar todo lo bueno de mi día, y agradecer todo eso que me gustó tanto en mi día.
Cuando eres agradecida tu cerebro inmediatamente siente felicidad, y al hacer esto un hábito, te aseguro que tus días serán cada vez mejores.
Como magia!!
2. Soltar lo que no te pertenece.
La verdadera razón por la que retome el tener un diario personal, es porque sentía que debía descubrir en mí, lo que no me hacía sentir bien o que me molestaba de mi día.
O simplemente alguna rutina que en realidad no me hacia ningún bien.
Si éste es uno de tus propósitos al empezar un diario, puedes encontrar patrones que ayudarán a darte cuenta de lo que puedes mejorar.
Es decir, soltar todo aquello que no te ayuda o funciona, para poder empezar una mejor forma de vida que te ayudará a solucionar lo que sea que quieras solucionar.
Por ejemplo, si siempre tienes la misma pelea con tu mamá o tu novio, puedes escribir al respecto y después de 5 veces que hayas escrito sobre eso.
Puedes subrayar los patrones que encuentres, y después en ese mismo diario, escribir la forma en que puedes mejorarlo.
Puedes escribir en tu diario a la hora que prefieras, a veces yo lo hago cuando siento que debo desahogarme de algo a la hora que sea, pero al hacerlo de noche me da una sensación de alivio y duermo mejor.
3. Disciplina.
Tener un diario personal, al principio puede ser que sea un hábito difícil de mantener, pero una vez que lo tienes, te vuelves más disciplinada en todo.
Por ejemplo, cuando escribes sobre querer bajar de peso o seguir una mejor alimentación, un diario te va a ayudar ser disciplinada, porque vas a pensar en lo que vas a escribir si es que un día no seguiste la dieta.
Siempre he dicho que cuando una cosa se hace disciplinada, ya no será difícil ser disciplinada en otras cosas que te propongas.
Con un diario personal es fácil, porque obvio no te vas querer sentir mal al escribir que un día no lograste cumplir con tu propósito.
4. Autoestima.
Un diario personal no solo te ayuda a ser agradecida, o soltar lo que no te gustó de tu día, también es muy útil para hacer afirmaciones de ti misma y elevar tu energía hacia ti misma.
A mí me encanta practicar el amor propio, y mi diario es una herramienta más, donde puedo escribir ciertas afirmaciones que me ayudan a sentirme mejor.
Aquí te comparto algunas afirmaciones que podrías practicar al empezar un diario personal:
- Yo _______ (tu nombre) me amo muchísimo y merezco lo mejor.
- Merezco un amor que me valore y respete.
- Tengo el cuerpo que amo.
- Comer sano para mi es sencillo.
- Cada día me siento más feliz y mi energía es cada vez mejor.
También te recomiendo mi artículo sobre el amor propio.
5.Más que solo un diario.
Mi diario se ha vuelto mi mejor amigo, le cuento absolutamente todo y comparto todas las emociones que siento.
Pero además de que se ha vuelto un escape para mi, es la mejor herramienta que tengo.
Como te decía en el punto 3, un diario te ayuda a ser disciplinado y es por eso que es también mi agenda personal, ahí tengo calendarios, notas de pendientes, hasta mis finanzas.
Al tener todo eso en mi diario, para mí es otra forma de tener una agenda ya que planeo mi día, y después leo sobre mi día y comparo.
No solo me refiero a calendarios escolares o de trabajo, puedes crear en tu diario el calendario que prefieras, ya sea para cumplir un detox, un ritual, un reto de amor propio, o incluso para regar las plantas de tu casa.
**SI TE GUSTA TENER UN DIARIO MUY BONITO Y ORDENADO, HE CREADO ESTAS HOJAS DE PRÁCTICA DE CALIGRAFÍA, ADEMÁS AGREGUÉ UNAS AFIRMACIONES POSITIVAS PARA REPETIR.**
Tu Diario Tu Mejor Aliado.
Haz de tu diario tu mejor aliado, valóralo como un escape o tu asistente personal, de cualquier manera, verás que escribir sobre ti y de tus días, tiene más que sólo 5 beneficios, todo depende de ti.
Haz el escribir un hábito diario, te aseguro que tu crecimiento personal se acelerará, lograrás manifestar tus deseos rápidamente y tu amor propio estará en su punto.
Mi diario es mi cómplice de decretos y mi mejor aliado, es donde escribo los capítulos de mi vida y que después, puedo leer como un recuerdo, como una prueba de la magia que hay en mi.
¡Gracias por leerme!
Tal vez también te interese leer:
- Limpieza Mental.
- Cómo Empezar un Bullet Journal.
- La Dieta Mental Que Cambiará Tu Vida.
- Hot Girl Walk: Qué es y Por Qué Te Encantará.
1 comment
Montserrat gracias por subir tu post y me sirve mucho para obtener los mejores resultados del diario
Los comentarios están cerrados.